Industrias Plásticas Arroyo, S.A. es una empresa familiar, de segunda generación, fundada con el claro objetivo de ofrecer a sus clientes productos de calidad para la elaboración del queso, centrados principalmente en la fabricación de moldes plásticos para quesos y equipos de transformación, prensas.
Disponemos de modernas máquinas de extrusión para la fabricación de los moldes, así como de un completo taller metalúrgico con planta de mecanizado en la que se diseña nuestra matricera, se fabrican las prensas y otros productos artículos relacionados con la elaboración de los quesos.
Los moldes de queso Arroyo son los recipientes de plástico que dan forma a cada uno de sus quesos. Están fabricados en polietileno (PE) para uso alimentario y de alta gama.
La calidad del producto se garantiza inyectando plástico de primera calidad (primer uso) y en la cantidad necesaria para construir una pieza sólida y firme. De esta forma, se incrementa la duración de los moldes y su resistencia e inalterabilidad frente a los agresivos detergentes y desinfectantes que han de ser utilizados en la industria láctea; las elevadas presiones mecánicas; los golpes…
Este criterio de fabricación se mantiene incluso cuando la presión comercial por parte de nuestros competidores es alta.
Estamos convencidos de que al igual que les ocurre a nuestros clientes los queseros, también en nuestro caso una buena materia prima, y una dosificación correcta de material, son la base para la fabricación de unos moldes resistentes, íntegros y duraderos.
Al ser transformadores de materias plásticas para alimentación y estar obligados a la inscripción en el RGSEAA, nos regimos por los mismos principios de buenas prácticas que se rige el sector para el que trabajamos; en el marco de la legislación que nos aplica.
Las prensas neumáticas Arroyo están fabricadas en acero inoxidable y se realizan a medida en función de las necesidades del cliente. El diseño, de líneas sencillas y limpias, facilita el trabajo y el mantenimiento, lo que se traduce en productividad y en garantía de durabilidad.