Servicios para la industria quesera

Accesorios para queseria

Grabaciones

Ofrecemos la posibilidad de marcar sus quesos con el nombre, logotipo o anagrama de su empresa. Personalizamos las tapas en diferentes tamaños y modelos, para ello.

Algunos modelos de moldes se usan con tapa. Esta es la pieza que se coloca en la parte superior del molde y que se utiliza en conjunción con el para formar una estructura completa, donde se moldeará la cuajada para producir quesos con una forma específica.

Además de las formas propias de cada modelo también pueden hacerse personalizadas.

Image module
Matrices

Fabricación a medida

Disponemos de modernas máquinas de extrusión para la fabricación de los moldes, así como de un completo taller metalúrgico, con planta de mecanizado, en el que se diseña nuestra matricera.

Consúltenos si desea un formato de moldes que no se asemeje a los aquí expuestos.

Image module
Moldes a medida

Adaptación en alturas y perforaciones

El paño, de fibras naturales, cumple varias funciones importantes en la tecnología quesera. El acabado de nuestros moldes puede o no hacerlo absolutamente necesario, si bien, nuestra recomendación es siempre utilizarlo, para la elaboración de quesos prensados y autoprensados, que así lo requieran.

Si se sigue la técnica del autoescurrido, según sea el diseño del molde, el uso del paño puede ser más o menos prescindible. Esto es lo que ocurre habitualmente con nuestros moldes ranurados que, por el tipo de cuajada y queso que van a albergar, y por la abundante cantidad de ranuras que llevan, pueden prescindir de paño. Sin embargo, haciendo uso de este utensilio se pueden conseguir otras cosas tanto de carácter estético (otro aspecto), como tecnológico. Con nuestros moldes perforados, en cualquiera de sus técnicas, de prensado o autoescurrido, es conveniente utilizar paño o tela de quesería.

Se utiliza para conseguir un correcto desuerado final de la cuajada y formación de corteza, así como para evitar que la cuajada se pegue al molde y para facilitar el desmoldeado, evitando que el queso se rompa. También se utiliza para filtrar, para envasar el queso, para madurar con el, para protegerlo en la cámara de oreo, … Tiene múltiples aplicaciones y usos.

Diferentes tamaños en función del molde elegido

40×40 cm (largo x ancho) Remallado color rojo y blanco
Adecuado para moldes hasta 1 Kg.
50×50 cm (largo x ancho) Remallado color verde y blanco
55×55 cm (largo x ancho) Remallado color amarillo y blanco
Adecuado para moldes hasta 2 Kg.
60×60 cm (largo x ancho) Remallado color azul
65×65 cm (largo x ancho) Remallado color blanco
Adecuado para moldes hasta 3 Kg.
75×75 cm (largo x ancho) Remallado color blanco
85×85 cm (largo x ancho) Remallado color blanco
Adecuado para moldes de 3 kg o más.
Tela, trapo o paños, composición: fibra natural algodón 100%. Color crudo. Confeccionado y con el borde remallado para evitar deshilachado.
Granel.
Rollo de 100 metros o al corte, según las necesidades del cliente. 100×100 cm largo por ancho.
No confeccionados.

 

 

Image module

Todos los derechos reservados © Industrias Plásticas Arroyo

error: Contenido protegido